Razones Por Las Cuales Un Conductor Se Da A La Fuga En Un Atropellamiento 

Existen comportamientos y reacciones humanas ante diversas circunstancias que muchas veces, no se pueden explicar. Una de estas, es la de demostrar tan poca empatía por nuestros semejantes, como cuando sucede un atropellamiento y el conductor se da a la fuga. 

Si esto le ha sucedido a usted o a un ser querido no dude en contactar a un experto Abogado de atropellamiento y fuga en accidentes en automóviles San Fernando Valley, CA

Causas por las cuales un conductor que atropella a un peatón se da a la fuga

Temor. El conductor teme por su seguridad y las consecuencias de su acto, entra en pánico y su criterio le dice que huir es la mejor opción. 

Drogas y/o alcohol. El conductor del automóvil que ocasionó el accidente ha estado conduciendo bajo influjo de alcohol y drogas. Los efectos secundarios de las drogas y el alcohol son pérdida de conciencia, juicio, reflejos,visión, por ello; las probabilidades de atropellar a alguien mientras se bebe o consume drogas es mayor. El conductor conoce que su comportamiento es ilegal y las consecuencias serán mayores, huye del lugar del hechos abandonando a una persona herida que requiere ayuda médica. Situación ilegal y moralmente inaceptable. 

Manejar cansado o con sueño. En los caminos y carreteras continuamente observamos letreros que promueven el NO manejar cansado o con sueño esto incrementa la posibilidad de quedarnos dormidos al volante y ocasionar un accidente grave o fatal. Si el conductor se encuentra cansado y sabe que pone en riesgo su propia vida y la del resto en su camino, es un comportamiento negligente. Un parpadeo puede causar un atropellamiento e incluso la muerte de alguien. La falta de sueño puede hacer que el conductor tome malas decisiones y deja en abandono a la víctima.

Exceso de velocidad. Manejar sobre los límites de velocidad pone en riesgo la vida del conductor, de sus pasajeros y de peatones. El ir a exceso de velocidad disminuye la visión y el tiempo de reacción y frenado, por lo tanto manejar a exceso de velocidad aumenta la posibilidades de atropellar a un peatón, algunas veces se ha reportado que el conductor ni siquiera se percata que lo que ha atropellado es un humano y sigue su camino desapareciendo de la escena y dejando un herido o fallecido en el camino.

Shock. La persona que conduce y atropella a un peatón entra en grave grado de shock lo que no le hace reaccionar y simplemente sigue su camino presionando el acelerador.

Estas son algunas causas por las cuales un conductor atropella a alguien y se da a la fuga, es muy difícil tratar de comprender el comportamiento humano ante una situación tan grave como esta. Por ello, es imperativo acudir con expertos legales, ellos le ayudarán a recabar la evidencia necesaria, investigación del caso, ayudarle a encontrar la justicia y compensación que usted merece.

Si su ser querido ha sido víctima de un accidente de automóvil por negligencia no dude en contactar a nuestros amigos de Unidos Legales, ellos le ayudarán a definir su caso de la manera más profesional y empática. Llame hoy mismo.